La Alfarería

Alfareria PereruelaAlfarería – Luisa Pérez Pastor

La alfarería Luisa Pérez Pastor, proviene de familia de alfareros tradicionales que según se tiene conocimiento, vienen fabricando sus productos artesanalmente, como sus ascendientes, manteniendo tanto la calidad y sus formas en la mayoría de sus productos.

Entre nuestros productos cabe destacar:

- Hornos de leña. (Hornos de barro, hornos refractarios)
- Cazuelas, Ollas y pucheros, Platos.
- Paelleras.
- Asador de castañas o tostador.

Y muchos otros..

Información y venta de los productos, en la dirección y teléfonos arriba indicados.

La Alfarería

Hace 30 años estuvo a punto de desaparecer, se limitaba principalmente a la familia de Luisa Pérez Pastor, por un lado los familiares de su padre y por otro los de su madre, en ambos casos con edades muy avanzadas al final de su vida laboral.

Estaba claro que ésta actividad estaba condena como en otros numerosos municipios del todo el territorio nacional a desaparecer.

Fue en entonces cuando por fin se produjo como no podía ser de otra forma el relevo generacional, Luisa Pérez Pastor, hija de Ricardo, muy conocido sobre todo por la zona norte de España , en Castilla y Leon, Asturias Cantabria etc , cuando aún se vendía por los pueblos con carros y por otro lado Alejandría, no menos conocida pues de ella hay numerosos reportajes en diferentes medios de comunicación e incluso se han editado gran cantidad de libros, debido a su gran profesionalidad y su buen hacer.

LUISA PEREZ, aprendió el oficio o más bien nació con él, pues su padre y madre eran alfareros, sus abuelos y bisabuelos paternos y maternos eran alfareros.

Con estos antecedentes no le sería difícil continuar y más conociendo el secreto de familia de la calidad de la alfarería.

LUISA PEREZ PASTOR

ALFARERIA HORNOS 020ALFARERIA HORNOS 021ALFARERIA HORNOS 022

El problema que cuenta la alfarería, es en primer lugar la intromisión, y por otro lado lado hay personas del mismo pueblo sin conocimientos, sin tener en cuenta la calidad, que les vale todo con el único propósito de enriquecerse. Con el buen nombre de Pereruela.

La alfarería que yo hago es artesanal , de máxima calidad, como las que hacían mis antepasados y en la actualidad mi familia, hecha a mano y no industrial , no está en tiendas, ni en mercadillos, no se necesita utilizar estos medios para su comercialización.

Bien es cierto que no somos una gran fábrica, pero tenemos claro que lo que nos importa ante todo es las cosas bien hechas y con garantía.

Somos suficientemente conocidos y son los clientes que hasta aquí se desplazan, o bien a través del teléfono hacen sus pedidos y mediante agencia de transportes se le hacen llegar.

El precio, no menos importante, al ser de un modo directo la comercialización, se consigue, que tengamos el mejor producto al mejor precio y además conseguimos que el cliente tenga el producto de un modo directo y rápido sabiendo y conociendo a quien compra, y lo que paga es realmente lo que vale, ¿Por qué vamos a pagar más por algo de peor calidad?

El lema nuestro ha sido lo mejor al mejor precio.

Hay alguna o algunas grandes superficies o comercios, que nos piden productos de segunda o peor calidad, les tenemos que contestar que sólo entendemos de hacer lo de primera y por lo tanto se han equivocado de empresa, porque con ello lo que pretenden es ganar más, con nuestro nombre. Y eso es lo que no vamos a hacer.